4 Claves para el éxito

Un poco de motivación, de actitú, ese es el lema de Valentí Sanjuan al que vimos ayer en su gira que versa como afrontó la dificultad de superar la prueba deportiva Powerade Madrid-Lisboa con el escalofriante recorrido de 770km en 54 horas sin parar. Pero la cosa no queda ahí. La clave del éxito nos la destapa con cuatro “sencillas” pautas:

  1. Constancia
  2. Motivación (Has aquello que te queme por dentro)
  3. Tener un equipo (que tenga las mismas motivaciones)
  4. Ser cercano y sincero (Esto salió en la conversación con Miguelón)

Según Valentín toda esta hazaña de ser comunicador empezó con un seguidor (o mejor dicho con Cero) y hoy en día tiene más de 30.000 visitas en sus videos. Monta una gira “improvisada” por toda España, sin salas donde exponer el Documental, sin reservas para saber cuánta expectación va a generar y a día de hoy el resultado: éxito rotundo.

Lo que nadie te suele contar es que tanto en estas pruebas deportivas como en la vida nadie dijo que fuera fácil. En este caso, tras 3 años de intentar superar esta prueba, lo consiguió. En el camino te encuentras muchas dificultades y si te cases te levantas. Esto se válido para cualquier ámbito de la vida, la constancia requiere de seguir sea cual sea el objetivo, ya sea deportivo, empresarial o vital, paso tras paso, etapa tras etapa hasta alcanzarlo (si es alcanzable).

¿Cómo lo consiguió y como nos sirve para la vida?

Analicemos la situación:

  • Mejora de logística: Equipo de apoyo organizado. Nutrición, bicicleta puesta a punto, bicicleta de repuesto, GPS, furgoneta, etc.
  • Preparación previa: Mejora de condición física. Pérdida de kilos, entrenamiento específico, nutrición específica, etc.
  • Delegar otras funciones: Reducción de la carga mental. Grabación por parte del equipo, seguimiento de la ruta, etc.
  • Tener un referente: Una persona que ya ha hecho la ruta, que te acompaña y que es un experto en el tema (en este caso Miguel Silvestre Iniesta)

 

La vida puede ser complicada, pero si hay quien puede hacer estas locuras

¿A qué esperas para hacer los sueños posibles?

¡Saludos!

Si 4 Claves te parecen mucho…
Valentín te lo resume en una clave:

Licenciado en Psicología por la Universidad de Málaga (Nº Colegiado: AO 07785 Colg. Psi. Andalucía Oriental). Master en Neurociencia por la Universidad de Salamanca. Coach (International Coach Federation – ICF) y Entrenador Personal (Federación Europea de Fitness y Pilates- FPEF)

Acerca de Alejandro Bautista Peña

Licenciado en Psicología por la Universidad de Málaga (Nº Colegiado: AO 07785 Colg. Psi. Andalucía Oriental). Master en Neurociencia por la Universidad de Salamanca. Coach (International Coach Federation – ICF) y Entrenador Personal (Federación Europea de Fitness y Pilates- FPEF)
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *