Tomando la decisión de ser Feliz

Estamos en una sociedad llena de estímulos, actividades, y estrés en la que seguimos la inercia de la vida y nos olvidamos de ser felices cuando afirmamos serlo. Posponemos nuestros objetivos o las actividades que realmente nos llenan porque estamos demasiado cansados o porque es más cómodo quedarse en nuestra zona de confort, sea esta mala o buena.

Ser feliz es una opción:

No se trata de como suceda la vida, sino de como vemos los hechos que suceden en la vida. Hay quien se queja de que no puede correr, que tiene un trabajo, que tiene hijos, etc. Sin embargo, encuentro a gente que le falta algún miembro, que tiene una enfermedad grave o que simplemente ha decido hacer lo que el gusta. Muchos de nosotros que estamos completos lo postergamos. Encuentro historias de personas que se levantan a las 6 de la mañana, entrenan, dejan a sus hijos en el colegio, trabajan, entrenan, recogen a sus hijos y ven la tele con ellos mientras entrenan haciendo bici estática… pero “¡ah! yo no puedo hacer esas cosas!”. Si hay un solo ser humano en el mundo que incluso sin una pierna puede hacerlo, quiere decir que es posible, factible y realista hacerlo. No es un cuento de hadas, es algo que cualquier persona puede hacer. Sería mejor decir, “¡ah! es que yo no QUIERO hacerlo”. El puedo y el quiero son cosas diferentes. Si decides hacer lo que quieres, entonces es que puedes hacerlo. Busca en tu interior lo que más te gusta y repítelo hasta la saciedad. Al principio será un esfuerzo, una agonía, como toda nueva actividad hasta que te adaptas, luego estará tan integrado que será algo natural , tan  solo debes tomar la decisión de querer hacerlo.

Como toda decisión, tiene un coste. El llamado coste de oportunidad, si eliges un determinado camino puede que estés dejando atrás otro. En mi caso me llevó mucho tiempo entenderlo, o mejor dicho aceptarlo. Si elijo estar con determinada persona, estoy dejando de tener la oportunidad de estar con otras personas (amor), si elijo un determinado empleo estoy perdiendo la oportunidad de desarrollarme en otras aéreas (trabajo), si elijo vivir en una determinada ciudad evidentemente dejo vivir en otras (para eso: Viajar). Y te das cuenta que lo bonito de todo eso, es que tú has decidido, cuando lo haces por voluntad propia es donde surge la magia, elijo a esa persona y no a otra, elijo estudiar psicología y no otra carrera. Hay acciones que elijes otras que no, pero al menos las acciones que estén en tu mano que sean tuyas.

¿Qué decides?

Yo me levanto cada mañana con el siguiente mantra… “Be happy, be happy, be happy”

“Se Feliz, Se Feliz, Se Feliz”

Cuando se repite tantas veces cuesta trabajo no serlo. Así que ¡SE FELIZ!

Adjunto esta entrevista con RADIO MIJAS:

(10min)

https://soundcloud.com/radio_mijas/2017-04-03-alejandro-bautista-07-wellfulness-la-toma-de-decisiones?in=radio_mijas/sets/mijas-al-dia

Licenciado en Psicología por la Universidad de Málaga (Nº Colegiado: AO 07785 Colg. Psi. Andalucía Oriental). Master en Neurociencia por la Universidad de Salamanca. Coach (International Coach Federation – ICF) y Entrenador Personal (Federación Europea de Fitness y Pilates- FPEF)

Acerca de Alejandro Bautista Peña

Licenciado en Psicología por la Universidad de Málaga (Nº Colegiado: AO 07785 Colg. Psi. Andalucía Oriental). Master en Neurociencia por la Universidad de Salamanca. Coach (International Coach Federation – ICF) y Entrenador Personal (Federación Europea de Fitness y Pilates- FPEF)
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *